Las cámaras de vigilancia registraron a la turista con diferentes vestimentas el día de su visita. (Difusión)
Las cámaras de vigilancia registraron a la turista con diferentes vestimentas el día de su visita. (Difusión)

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Cusco rechazó hoy que haya existido un trato discriminatorio contra una turista el día de ayer en la ciudadela inca de Machu Picchu.

MIRA AQUÍ: Denuncian que persona con polleras fue impedida de pasear por Machu Picchu (FOTOS)

Según se precisa en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el personal de vigilancia de este centro turístico se percató de que una ciudadana “se cambió de ropa en el interior de la Ilaqta inka, hecho que vulnera el reglamento de visita”.

Ante esta situación, se indicó, el personal de vigilancia recomendó a la ciudadana “respetar las normas vigentes para la visita turística y los protocolos de bioseguridad por la pandemia”. Se conoció que luego se le permitió continuar con su recorrido.

MIRA AQUÍ: Antiguo puente inca de Q’eswachaka de nuevo luce su esplendor en Cusco (FOTOS)

“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rechaza cualquier tipo de discriminación y recomienda a los turistas cumplir en forma estricta el Reglamento de Visita Turística a Machu Picchu”, puntualiza el comunicado.

Este Diario tuvo acceso a las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de la ciudadela, donde se aprecia a la turista en cuestión ingresar a Machu Picchu vistiendo un pantalón y una chompa, y posteriormente se le ve caminando con un vestido típico.

El sector Cultura precisa que la prohibición de cambiarse de ropa en el interior de la ciudadela inca figura en los boletos turísticos que adquieren los visitantes.

Boleto Machu Picchu
Boleto Machu Picchu

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió flash electoral en el local de Perú Libre, en Cusco

Así se vivió flash electoral en el local de Perú Libre, en Cusco
Así se vivió el flash electoral en el local de Perú Libre, en Cusco. (Video: Juan Sequeiros)