Machu Picchu: Se normaliza venta de entradas
Machu Picchu: Se normaliza venta de entradas

Según información de la Oficina de Relaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu se normaliza y se atenderá a los turistas que hacen largas colas en la Casa Garcilaso de la ciudad imperial.

Hubo demoras para la venta de las entradas debido a que se esperaba que el Ministerio de Cultura publicara en el Diario Oficial “El Peruano”, las tarifas para el ingreso a la ciudadela inca, ante la falta de publicación, el nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maraví, dispuso la venta de las entradas bajo una resolución.

Las tarifas no se incrementaron pero es de norma que cada año se publique en el diario oficial “El Peruano”, la falta de publicación generó que no se tomaran las medidas para la venta de los tickets con debida anticipación.

Incluso no se habilitaba la reserva de las entradas en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Se anunció con un aviso que la venta de los tickes se iba a desarrollar desde las 07:00 horas del 31 de diciembre pero se demoró más de una hora.

TAGS RELACIONADOS