Machupicchu: Precauciones en ruta alterna para llegar a ciudadela inca
Machupicchu: Precauciones en ruta alterna para llegar a ciudadela inca

El jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante PNP Juvenal Zereceda, recomendó a la población y visitantes que eviten caminar cuando se produzca una lluvia sobre todo los que opten por la ruta alterna por el distrito de Santa Teresa hacia el .

El último fin de semana un turista de nacionalidad argentina, Lucas Gabriel Guilardoni (30), resultó gravemente herido tras ser arrastrado por un huaico en el sector de Cocalmayo-Santa Teresa en la provincia de La Convención.

El visitante fue evacuado hasta el hospital de Quillabamba donde se recupera de sus lesiones.

Precaución. Cusco vive la temporada de lluvias y por lo general estas se presentan por periodos cortos de dos a tres horas, es recomendable que os visitantes y población dejen de caminar mientras se registra las precipitaciones y una vez que culmine retomar la caminata.

Asimismo evitar pasar por lugares riesgos donde se podría producir huaycos.

Alterna. La ruta alterna, por Santa Teresa, para llegar a la ciudadela de Machupicchu es muy utilizada por los visitantes de bajos recursos económicos o por la saturación del acceso principal que es por el distrito de Ollantaytambo a través del servicio del tren.

DATO:

Turista argentino que fue arrastrado por huayco fue trasladado al hospital de Quillabamba donde fue atendido.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS