Macrosur se reunirá con la PCM
Macrosur se reunirá con la PCM

El Gobernador Regional, Edwin Licona Licona informó, que mañana los representantes regionales de Arequipa, Madre de Dios, Puno , Moquegua y Cusco, sostendrán una reunión con el premier, Pedro Cateriano y los titulares de diferentes carteras minesteriales para tratar varios temas de interés en la que la principal preocupación se centra en el recorte presupuestal que sufrieron las regiones en el presente año.

Preocupación . Licona recordó que dicho recorte se dio especialmente en el canon gasífero, mas no en el minero, “Está en agenda de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) la reunión con los gobernadores de la Macrosur, donde participaran los ministros con sus equipos técnicos y los gobernadores haremos lo propio; nuestra preocupación está en el recorte, de todas estas regiones quien percibe canon gasífero, somos nosostros, esto quiere decir que tenemos un 16% que en cifras representa 95 millones de nuevos soles de reducción de presupuesto, en manera global, la que origina una afectación de S/. 30 millones en las obras de inversión” citó el gobernador.

Del mismo modo, afirmó que el Gobierno Regional Cusco, tiene hasta 500 obras por continuidad , las que se han priorizado las consideradas de interés, “por el momento no iniciamos ningun proyecto nuevo, estamos avocados en concluir las obras que están en carpeta” finalizó la autoridad.

Dato. Dicha reunión se realizará mañana en las instalaciones de la PCM en Lima  

TAGS RELACIONADOS