Macusani: Joven con esquizofrenia  requiere atención médica urgente
Macusani: Joven con esquizofrenia requiere atención médica urgente

Debe luchar contra la esquizofrenia, el abandono y la miseria. Una joven de solo 19 años fue rescata por las autoridades luego de que fuera encontrada deambulando por las calles de Macusani, ella sufre de esquizofrenia y su enfermedad empeora por la falta de atención.

Rescate. El pasado 10 de marzo, al promediar las 22:30 horas, la joven mujer que dijo llamarse Claudia Apaza Quispe (19) ingresó intempestivamente a las oficinas de serenazgo municipal de esta ciudad para cobijarse del frío.

Al ver la condición en la que se encontraba, la funcionarios de la municipalidad de Carabaya trasladaron a Claudia a un hospedaje donde le brindaron alimentación y abrigo creyendo que solo se trataba de una indigente, luego descubrieron que sufría de problemas mentales.

Familiares. Lo poco que la joven relató es que su familia vive en “Villa Frontana”, pero pese a los esfuerzos las autoridades aún no han logrado ubicar este lugar y mucho menos a sus padres.

Atención. Ayer Claudia fue trasladada hasta el área de Salud Mental del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno allí encontraron el registro de historia clínica con el nombre que dio la mujer.

El registro pertenece al año 2013, en aquella oportunidad la joven fue hallada deambulando por Salcedo.

Agresiva. La joven agredía a las personas que se acercaban a ella, por ello cuanto antes requiere ser evaluada por un especialista y recibir medicación para controlar su actitud violenta. 

TAGS RELACIONADOS