Madre busca salvar vida de su  hija con su propio riñón
Madre busca salvar vida de su hija con su propio riñón

Durante 19 años, Leydi Ucharima llevó una vida normal. Pese a nacer con un riñón defectuoso, nunca tuvo alguna complicación en su salud. Pero, en setiembre de año pasado fue referida del hospital Olavegoya de  al Dos de Mayo de Lima, donde le diagnosticaron síndrome nefrótico.

Tras un breve periodo en la capital, Leidy regresa a Jauja, pero en diciembre su situación empeora y es llevada al  de . En un nuevo diagnóstico, los galenos indicaron que necesitaba un diálisis renal, proceso que no es realizado en la región.

En su desesperación, su madre, Suly Pariona (38) buscó ayuda de un médico en retiro. “Por la retención del líquido el cuerpo de mi hija se estaba hinchando, no tenía dinero para llevarla a , así que acepte que un médico la visitará en casa

. Pague grandes sumas, pero su salud empeoró”, dice entre lágrimas. Ahora dispuesta a donar su riñón a su hija, Suly espera su traslado a Lima. Mientras por falta de dinero duerme en las sillas del hospital Carrión. Ante cualquier tipo de apoyo llamar al 983694264.

TAGS RELACIONADOS