Fumigación (Foto: Captura Canal N)
Fumigación (Foto: Captura Canal N)

El gobernador regional de , Luis Hidalgo, informó que hay mil casos positivos de dengue en su jurisdicción hasta el momento, cifra que viene a ser el doble de la registrada en enero pasado.

“Al 31 de enero teníamos 540 casos, y en esta primera semana de febrero, hemos doblado. Actualmente, hay mil casos positivos. Lamentablemente, entre ellos, hemos tenido seis muertos”, acotó la autoridad tras resaltar la en esa región por el dengue.

En diálogo con Canal, señaló que personal de su gobierno y del Ministerio de Salud trabajan de forma coordinada para paliar la situación.

“Estamos haciendo un trabajo con el personal del Ministerio de Salud. Hay médicos y enfermeras que han venido a apoyar por el incremento de los casos”, expresó.

Fumigación

En otro momento, Hidalgo refirió que han iniciado las labores de fumigación en las viviendas tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el incremento de los casos de dengue.

Mencionó que el personal a cargo de esas tareas están plenamente identificados para evitar que los vecinos se nieguen a abrir sus puertas.

“Hoy (sábado) se ha iniciado las campañas de fumigación, el objetivo es llegar a 24 mil hogares de Tambopata y la siguiente semana llegar a la zona periférica”, expresó.

Recordó que los vecinos de determinadas zonas se negaron a brindar facilidades cuando hubo un rebrote de dengue en octubre pasado.

“El personal está debidamente identificado. Cuando tuvimos un brote en octubre, un 25% de las personas se negaron a abrir sus puertas para que se haga la fumigación”, subrayó.