Este primer proceso de inmunización al personal de primera línea, se realizará en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, principal establecimiento de salud de la región (Foto: Gore Madre de Dios)
Este primer proceso de inmunización al personal de primera línea, se realizará en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, principal establecimiento de salud de la región (Foto: Gore Madre de Dios)

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, recibió la entrega del primer lote de 504 dosis de vacunas contra el COVID-19 hechas por el laboratorio Chino Sinopharm. Este primer cargamento permitirá inmunizar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea.

“Me hubiera gustado que esta vacuna la recibiera mi mamá”: Médico se emociona tras ser vacunado (VIDEO)

Aproximadamente a las 9:43 a.m., arribó un avión del ejército peruano a la base de la Fuerza Aérea de Puerto Maldonado, el cual transportaba este primer lote de las vacunas contra el coronavirus.

A partir día de mañana, se empezará a vacunar a los médicos, enfermeras, técnicos, entre otros trabajadores del sector salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y del área de hospitalización, informó el Gore Madre de Dios en sus redes sociales.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

Además, este primer proceso de inmunización en la región se realizará en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Posteriormente, se ejecutarán las mismas actividades en otros principales establecimientos de salud madrediosenses.

Por su parte, el burgomaestre Luis Hidalgo, mencionó el día de ayer que en esta primera fase recibirán 9,882 dosis, si no hay ninguna variación por parte del Ejecutivo respecto a la distribución prevista para hoy miércoles 10 de febrero. Agregó que en la segunda fase de distribución, la región amazónica recibirá 57,066 vacunas contra el covid-19, que corresponden a las dos dosis que se aplicarán.

De igual forma, confirmó que habrá una tercera fecha de distribución de vacunas y en esta fase se contará con 133, 294 dosis para vacunar a la población.

VIDEO RECOMENDADO

Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado