El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, solicitó al Gobierno, con carácter de urgencia, declarar en emergencia a la región debido al ingreso irregular de migrantes haitianos y por las inundaciones que se registran debido a la crecida de los ríos y las torrenciales lluvias.
MIRA AQUÍ: Grupo de migrantes haitianos ingresó por frontera a Perú, pero Ejército logró su regreso pacífico a Brasil (FOTOS)
De igual manera, indico que hoy se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner, a fin de dar una pronta solución al reclamo de los extranjeros.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/CcTpUwJQ/poster.jpg)
En un comunicado, Hidalgo enfatizó que en la propuesta debe primar una actuación humanitaria que no ponga en riesgo la salud pública nacional, que se agrava con la pandemia del COVID-19.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
La autoridad amazónica informó que los migrantes rompieron la barrera de seguridad integrada por efectivos de la Policía, Ejército y Marina, en el puente fronterizo Integración, que une Perú con Brasil. Ante ello, el alcalde Abraham Cardozo, y las fuerzas del orden tratan de manejar esta crisis con sumo cuidado.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/oelefyP4/poster.jpg)