El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, solicitó al Gobierno, con carácter de urgencia, declarar en emergencia a la región debido al ingreso irregular de migrantes haitianos y por las inundaciones que se registran debido a la crecida de los ríos y las torrenciales lluvias.
MIRA AQUÍ: Grupo de migrantes haitianos ingresó por frontera a Perú, pero Ejército logró su regreso pacífico a Brasil (FOTOS)
De igual manera, indico que hoy se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner, a fin de dar una pronta solución al reclamo de los extranjeros.
En un comunicado, Hidalgo enfatizó que en la propuesta debe primar una actuación humanitaria que no ponga en riesgo la salud pública nacional, que se agrava con la pandemia del COVID-19.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
La autoridad amazónica informó que los migrantes rompieron la barrera de seguridad integrada por efectivos de la Policía, Ejército y Marina, en el puente fronterizo Integración, que une Perú con Brasil. Ante ello, el alcalde Abraham Cardozo, y las fuerzas del orden tratan de manejar esta crisis con sumo cuidado.