Madre de Dios: gobernador regional derrota al COVID-19 y reanuda sus funciones.
Madre de Dios: gobernador regional derrota al COVID-19 y reanuda sus funciones.

El gobernador regional de , Luis Hidalgo, recibió el alta médica por y reanudó sus funciones en una reunión con el congresista Alexander Lozano y agricultores del distrito de Las Piedras, quienes expresaron su preocupación por la pandemia y las necesidades para impulsar la reactivación económica de su sector.

En esta reunión también participaron los gerentes de Desarrollo Económico, Gastón Zapata; y Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi; así como el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, quienes explicaron las acciones que se desarrollan para contrarrestar los efectos negativos por la cuarentena en esta región.

Por su parte, Hidalgo agradeció el apoyo recibido cuando dio positivo al COVID-19. “Quiero agradecer a todas las personas que durante este periodo de cuarentena, que asumí luego de haber resultado positivo en la prueba molecular, se han preocupado por mí”, indicó.

OXÍGENO

Además, el gobernador regional informó que las empresas Oxicusco y Corsursa garantizaron el abastecimiento de oxígeno medicinal en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Asimismo, como respaldo se cuenta con la empresa Cachimayo, que también puede abastecer de este insumo médico.

Los convenios se mantendrán hasta que se culmine con la construcción de la planta de oxígeno medicinal que tendrá el citado nosocomio, donde también se trabaja en la implementación de un laboratorio molecular para evaluar los posibles casos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: alcalde de Bellavista es internado en UCI debido al COVID-19 20/07/2020