Madre de Dios: paciente superó al COVID-19 pese a estar dentro del grupo de personas de riesgo (Foto difusión).
Madre de Dios: paciente superó al COVID-19 pese a estar dentro del grupo de personas de riesgo (Foto difusión).

Como una gran victoria médica fue considerada la recuperación de un hombre de 43 años, en la región Madre de Dios, quien tras contraer el coronavirus sus probabilidades de superar la enfermedad eran escasas debido a que anteriormente le tuvieron que retirar una porción del tejido pulmonar.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

El paciente fue atendido por personal médico del hospital Víctor Lazo Peralta de EsSalud, donde vieron su caso como un reto profesional, pero tras el trabajo incansable de los profesionales de la salud actualmente se encuentra fuera de peligro y recibiendo la atención recomendada por los doctores.

En ese sentido, el médico Yudelvis Cáceres, quien evaluó permanentemente al paciente señaló que el hombre estuvo más de 45 días hospitalizado, 30 de ellos entubado.

Es un reto increíble, el paciente estuvo muy delicado, anteriormente se le realizó una neumonectomía; es decir, se le extrajo una porción del tejido pulmonar”, señaló.

El galeno indicó que actualmente la saturación del paciente es de 93 y 94, por lo que ya no depende de oxígeno medicinal. En otro momento, dijo sentirse bien al dar buenas noticias sobre la salud de los pacientes.

Asimismo, Cáceres precisó que otros dos adultos con coronavirus fueron hospitalizados el 18 de agosto último por presentar dificultad respiratoria grave pero que se están recuperando.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: joven discrimina a serenos tras ser intervenida por robar un celular
Joven fue capturada.