El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, expresó su preocupación tras conocerse el último reporte de la sala situacional de la región amazónica, el cual señala que el número de fallecidos por coronavirus llegó a catorce en lo que va del mes de marzo.

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry discute con ciudadano extranjero

“Nos encontramos bastante preocupados por el incremento de casos en nuestra región”, Hidalgo Okimura.

La autoridad regional explicó que en un solo día hubo un incremento de cinco muertes. En el reporte del lunes 8 de marzo la cifra de fallecidos, desde que inició la pandemia, alcanzó los 411, y la del martes 9 de marzo registró 416. En tanto, el número de hospitalizados fue de 46 y 7 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Ante este escenario, Hidalgo Okimura invocó a la ciudadanía a actuar responsablemente y dejar de asistir a fiestas clandestinas, donde algunos celebran carnavales sin respetar ninguna medida de bioseguridad. “Esta es una situación que tiene que hacer reflexionar a nuestros ciudadanos”, señaló.

MIRA AQUÍ: Mujer fingió ser paciente COVID-19 para ver a su mamá y le piden escribir una carta de despedida (VIDEO)

Por otro lado, consideró que, con el incremento de casos positivos, hospitalizados y fallecidos, es probable que el Consejo de Ministros cambie el nivel de alerta de Madre de Dios.

“Nuestra región, de estar en nivel moderado, hoy en nivel alto y es posible que nos clasifiquen en un grado muy alto. En la práctica va a significar mayores restricciones”, agregó.

PACIENTE SALE DE UCI

Tras permanecer 36 días en UCI del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el paciente Hermilio Conde dejó esta área crítica para pacientes con COVID-19, y fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios (UCIN), donde ya no recibirá asistencia por un respirador mecánico.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Negociaciones para adquirir vacuna Sputnik V están “muy avanzadas”