:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EIWFIEANX5DHPCZTLX3FCARTY4.jpg)
Si se comprueba que Kerk Andy Lara Pereda (10) desaparecido desde el viernes último y encontrado hoy, fue víctima de explotación laboral o de violencia, se expedirá una medida de protección al menor donde estaría en juego su tenencia, informó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
A ello se suma, dijo, que si la madre del menor también ha sido víctima de violencia o si existen antecedentes de denuncias policiales se procederá de la misma forma.
"De comprobarse ello, inmediatamente la Fiscalía de Familia y el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes, expedirán una medida de protección hacia el menor, lo que nosotros conocemos técnicamente como investigación tutelar", refirió.
La ministra refirió que como ente rector de la niñez y adolescencia prima el interés superior del niño, "tiene un peso fundamental las declaraciones del menor, aunque todavía no tenemos acceso a ellas".
Explicó que de ser ciertas las versiones de posible violencia, el niño podría pasar a vivir con los parientes más cercanos, de no existir familiares, pasaría a un hogar de acogida o finalmente a un hogar del Inabif. (Andina)