Madre denuncia negligencia médica en el hospital Unanue
Madre denuncia negligencia médica en el hospital Unanue

Un menor de edad fue llevado al hospital Hipólito Unanue para una cirugía menor en el pene, pero la operación le realizaron en la boca, lo que motivó que su progenitora presente una denuncia por presunta negligencia médica.

El caso sucedido a Leonard Y.R. (4) es investigado por el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez, luego de que la madre Lily R.H. (43), con DNI 23955793, decidió no quedarse callada por el daño causado a su hijo.

La madre señaló ante la Policía Nacional que el día 13 de mayo trasladó a su hijo al nosocomio de Tacna, transferido del centro de salud La Esperanza, para que le hagan una cirugía menor de circuncisión, que consiste en la extirpación del prepucio del pene para dejar al descubierto el glande.

Habría transcurrido unos 30 minutos de tiempo que el paciente estuvo en la sala de operaciones, del que salió recostado en una camilla y sangrando de la boca, pese a que le pusieron una gasa como protección.

La madre consultó a una enfermera sobre lo que había pasado y le dijeron que el sangrado era porque le habían operado de los frenillos en la boca. La denuncia por presunta negligencia médica fue presentada contra el médico cirujano William Cutipa Vásquez, ya que sería el encargado de la intervención quirúrgica al niño.