Madre denuncia que su hija de 8 años fue abusada por un médico dentro de consultorio (VIDEO)
Madre denuncia que su hija de 8 años fue abusada por un médico dentro de consultorio (VIDEO)

Una  denunció que su  de 8 años fue  por un , identificado como Joel Santillán Silva, quien le iba a realizar un examen ginecológico para determinar si había sido ultrajada por un escolar en un colegio. Este hecho ocurrió en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, en la provincia de Pataz en .

"Él me pide que me retire, que lo espere afuera para que hable con mi niña, porque dice que supuestamente delante de los papás no hablan, que tienen vergüenza, entonces me pide que le deje a mi niña sola con él, cuando la dejo sola con él, yo espero afuera y ella sale llorando", expresó la progenitora a América Noticias.

"Si realmente mi hija sale que está agraviada por el doctor que lo hizo, como tienen algunas pruebas que han encontrado, según dicen la Policía, y según ella (mi hija) que la ha limpiado con una bata verde, ella no dice bata, sino trapo", manifestó.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila, pidió un informe para iniciar un proceso administrativo contra el acusado.

"Le he pedido que brinde toda la información, colabore con la justicia para que se llegue a la verdad. Se aplicará la sanción que corresponda si se encuentran indicios o medios probatorios", dijo Vila.

Por su parte, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra Santillán Silva por el presunto delito de violación sexual.