GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de estudiantes y maestros mexicanos incendiaron parcialmente este lunes el complejo de edificios de gobierno del estado de Guerrero (sur) en una jornada de fuertes protestas para exigir la localización de 43 estudiantes desaparecidos hace dos semanas, constató la AFP.

Los manifestantes irrumpieron en la sede de gobierno, ubicada en la ciudad de Chilpancingo -capital de Guerrero-, rompieron cristales y prendieron fuego a parte del complejo que los bomberos siguen tratando de extinguir, sin que se hayan reportado heridos.

Tras el ataque, los manifestantes huyeron del edificio y ahora una cincuentena de policías regionales resguardan su entrada de cristal, que quedó completamente destruida.

Los jóvenes pedían a gritos la dimisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y amenazaron con seguir con sus fuertes protestas si no hay novedades sobre el paradero de los estudiantes esta medianoche.

El incendio se dio después de que en la mañana unos 500 maestros de Guerrero que se manifestaban frente al Parlamento regional se enfrentaron con piedras, palos y tubos metálicos contra unos 150 policías antimotines, que los repelieron con extintores de fuego. (AFP) (Fotos: EFE | AFP)