Mafia mató a "Cueto"
Mafia mató a "Cueto"

En el mundo del hampa los problemas se solucionan a sangre y pólvora. Aquel que se atreve a "cerrar" a sus cómplices con el dinero de un robo o pretende dominar la venta de droga en un sector de la ciudad, sin permitir que nadie más comercialice en su zona, podría estar firmando su sentencia de muerte.

Este habría sido el caso del exrecluso Elí Piundo Acuña (39) "Cueto", quien fue asesinado de dos balazos cuando celebraba una fiesta en su casa, ubicada en la manzana P lote 20 de la prolongación Alfonso Ugarte.

De acuerdo a la versión de la Policía, "Cueto" se había convertido en el principal microcomercializador de estupefacientes en los pueblos jóvenes de Miraflores Alto y San Juan. El hombre tenía como centro de operaciones los hineales en la Pampa del Hambre, donde se habían instalados fumaderos para que los consumidores permanezcan el tiempo que quieran sin ser molestados.

ACAPARADOR. Sin embargo, "Cueto" habría impedido que otro vendedor de droga instale su negocio cerca del suyo, por eso el último domingo, un sujeto identificado como Miguel Jaramillo Callán, lo asesinó de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Para la Policía, Jaramillo sólo obedeció una orden dada por un avezado hampón, cuyo nombre no ha sido revelado para no entorpecer las investigaciones en este nuevo caso de ajuste de cuentas.

DATO

La Policía reveló también que "Cueto" mantenía rivalidad con vendedores de droga que operan en la intersección de los jirones Cajamarca y Drenaje, en la zona de Reubicación. Estos maleantes son conocidos como "Los Uvas". De la misma manera, "Cueto" presuntamente impedía que un sujeto alias "Manuel" venda estupefacientes en inmediaciones de las calles Atusparia y Las Carmelitas en Miraflores Alto. Los agentes a cargo de las pesquisas han centrado sus investigaciones en estos sectores de la ciudad para dar con los autores de este crimen.