Mafia sigue con venta ilegal de casas
Mafia sigue con venta ilegal de casas

Pese a que el estafador Valeriano Marcio Murga Salinas (56) fue detenido en febrero del 2013 por vender y registrar ilícitamente propiedades en Registros Público, su organización mafiosa sigue operando y ya ha amasado unos S/.40 millones. Sus víctimas siguen clamando justicia.

Uno de los casos es el predio en Pueblo Libre, de la empresaria Ana María Lema, vendido en tres ocasiones por la mano derecha de Murga, Luz Patricia Gonzales.

Para dicho fin reactivó la empresa inmobiliaria Luz Verde (antigua propietaria de estos terrenos) a través de una junta de accionistas ficticia, en la que se emitió un acta para nombrar como apoderada y luego liquidadora a Gonzales. Así lograron vender la casa.

Otro caso. Una modalidad parecida se hizo con el predio de María Regina Wu Lam en Surco. También se creó una junta de accionistas ficticia de una empresa familiar de Wu Lam, cuyo único bien era la casa de Surco. En esa acta falsifican la firma de ella, haciéndole renunciar a la gerencia general y nombran como propietaria a Sandra Huamán.

Luego venden el predio a la empresa "Coinka" (entidad fantasma de Murga) para venderla con documentos falsos a la empresa inmobiliaria Inversiones en Inmuebles Lima por más de 2 millones de dólares.

El jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Segundo Portocarrero, dijo que todas estas estafas de Murga pasan por Coinka, pero lo raro es que esa empresa no tiene movimiento comercial en Registros Públicos. Y es que Coinka juega con la ley para vender las propiedades más de tres veces.

TAGS RELACIONADOS