Mañana sería sentenciado el exrector de la UNP
Mañana sería sentenciado el exrector de la UNP

El juez Pedro Li Córdova, titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de Piura, sentenciaría mañana al exrector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Antenor Aliaga Zegarra, en un juicio por los gastos en seguridad personal y domiciliaria para la exautoridad de la casa de estudios superiores.

En este caso, por presunto delito de peculado doloso, también está incluido el exvicerrector administrativo Manuel Purizaca Benites.

Los alegatos de los abogados defensores culminaron el jueves pasado, cuando la causa quedó expedita para sentencia.

El fiscal Augusto Lizana, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Castilla, ha pedido cuatro años de pena efectiva para los imputados, aparte de la devolución solidaria de los 108 mil nuevos soles, que demandó el servicio de seguridad personal y domiciliaria en el 2009.

Aliaga y Purizaca habían sido condenados a cuatro y tres años de pena privativa de la libertad suspendida, respectivamente, y a la devolución de 108 mil soles el 3 de agosto de 2011. Además se les había impuesto inhabilitación por un año. Pero, la Primera Sala Penal de Apelaciones anuló dicha sentencia.

TAGS RELACIONADOS