Los delincuentes venían siguiendo a la víctima. Uno de los hampones vestía un traje de mecánico para no crear sospechas. La Policía realizó operativos, pero sin resultados
Los delincuentes venían siguiendo a la víctima. Uno de los hampones vestía un traje de mecánico para no crear sospechas. La Policía realizó operativos, pero sin resultados

La delincuencia sigue ganando terreno en la región Piura. Esta vez, dos delincuentes fuertemente armados, a plena luz del día y a pocos metros de la , encañonaron a un empresario arrocero y tras encañonarlo y amenazarlo de muerte se apoderaron de S/90 mil soles que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

Este nuevo asalto se registró antes del mediodía de ayer martes en la cuadra 8 de la avenida San Martín, zona donde se ubican las agencias bancarias y a pocos metros de la comuna provincial de Sullana.

Según las primeras investigaciones policiales, los “marcas” venían siguiendo los pasos al empresario arrocero, que minutos antes había retirado del Banco Continental más de 90 mil soles.

El hombre de negocios posteriormente se retiró a un local comercial, y cuando caminaba hacia otra agencia bancaria para hacer un depósito, dos delincuentes a bordo de una motocicleta de color rojo y sin placa de rodaje, uno de ellos vestido como mecánico y manchado de grasa, lo interceptaron.

Los hampones, al ver que el arrocero puso tenaz resistencia, le apuntaron con el arma de fuego en la cabeza y bajo amenazas de muerte, lo despojan de los 90 mil soles que llevaba entre sus pertenencias y en tan solo unos cuantos segundos huyeron.

MIRA ESTO || Suspenden retiro de plataforma petrolera de Savia en Talara

Inmediatamente al lugar llegó personal policial de la comisaría de Sullana, Águilas Negras, Los Halcones y de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Se conoció que en la avenida San Martín existen dos inspectores de la Oficina de Transportes de la comuna provincial de Sullana para impedir que motos y mototaxis circulen por esa vía donde se ubican las entidades bancarias, y a pesar de ello, los delincuentes burlaron esa “seguridad”.

Asimismo, los propietarios de los locales comerciales que se ubican en la zona aseguraron que en el momento del asalto tampoco se encontraba ningún policía en la zona.

La policía ya analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias y de los locales comerciales que se ubican en la zona para identificar a los hampones.

Tras el asalto, la policía realizó diversos operativos por los puntos críticos de la provincia de Sullana, pero al cierre de la presente edición, no había resultados positivos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS