“Marcas” roban S/ 240 mil a ancianos y a empresaria tras retirar dinero de un banco
“Marcas” roban S/ 240 mil a ancianos y a empresaria tras retirar dinero de un banco

Al menos cinco “marcas” golpearon y robaron 240 mil soles a una empresaria que se encontraba acompañada por sus padres ancianos en Pueblo Libre.

Según informó la Policía, la tarde del miércoles la empresaria de iniciales M. M. A. (54) retiró la suma de 260 mil soles del banco Interbank, ubicado en la avenida Sucre.

El dinero era los ahorros de la familia y gran parte iba a ser destinado a la compra de un departamento.

Tras retirar el dinero, la señora se subió a su auto particular en compañía de sus padres ancianos. Sin embargo, cuando se encontraban en la intersección de la calle Nicolás Alcázar y la calle Torre Tagle, en Pueblo Libre, a pocas cuadras de su vivienda, el vehículo fue interceptado por un auto negro de placa FOJ-256, del cual descendieron cinco sujetos armados y encapuchados.

LA GOLPEARON. Los delincuentes amenazaron a la pareja de ancianos y a la empresaria la golpearon con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, relataron los testigos.

“La señora estaba como copiloto y padece de problemas neurológicos, y por eso no pudo agarrar con fuerza la bolsa donde tenía el dinero”, declaró un testigo.

La Policía indicó que, al ser jalada la bolsa con dinero por uno de los delincuentes, parte del dinero, ascendiente a 20 mil soles, se cayó en la pista.

“Yo no opuse resistencia y aún así me tiraron un cachazo en mi cabeza”, dijo la señora, cuya identidad protegeremos.

Tras apoderarse de gran parte del botín, los delincuentes huyeron en el auto negro y realizaron disparos al aire, pues escucharon la sirena del Serenazgo de Pueblo Libre.

SOSPECHAS. La víctima de 54 años dijo tener sospechas de uno de los trabajadores del banco de donde retiró el dinero. “El cajero del banco me preguntó si yo me iba a ir en mi auto o iba a tomar un taxi”, dijo extrañada.

CÁMARAS. Personal de la Dirincri se hizo cargo de las investigaciones. Ellos se encuentran analizando imágenes de las cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS