"Marcas" trujillanos caen en balacera tras persecución
"Marcas" trujillanos caen en balacera tras persecución

En espectacular persecución y a balazos, la Policía logró capturar a dos "marcas" trujillanos que pensaban llevarse un fuerte botín en pleno centro de la ciudad.

A las 10:15 de la mañana de ayer, el agricultor Alberto Pérez Villena (64) y sus nueras Berbelinda Barboza Rimarachín (38) y Alicia Rubio (22), fueron asaltados por cuatro encapuchados, en momentos que se encontraban comprando una gaseosa para sus dos pequeños hijos, en una tienda ubicada en la intersección de la calle 7 de Enero y Nazaret en el barrio Zamora Chino.

ATRACO. Los hampones habrían seguido a sus víctimas desde el momento que retiraron los 35 mil soles de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Tottus, y al ver que se iban caminando hacia el paradero para dirigirse a sus viviendas en la ex cooperativa Úcupe, los maleantes los encañonaron. Con sus armas de fuego amenazaron de muerte a las dos mujeres, para que les entreguen sus bolsos donde cada una tenía 17 mil 500 soles, dinero que les habían enviado sus esposos, quienes trabajan en el país vecinode Chile, para la construcción de sus casas.

El suegro al ver que a una de sus nueras la lanzaron hacia el piso, trató de ayudarla, pero uno de los "marcas" lo golpeó en la cabeza con la cacha de su revólver, luego los ladrones huyeron a bordo de un auto rojo.

Persecución. Una camioneta del serenazgo en conjunto con Radiopatrulla que pasaba por el lugar, al tener conocimiento de lo sucedido fue tras los delincuentes, pero fue personal de la División de Patrullaje a Pie, que al unirse a la persecución logró interceptar el vehículo y en medio de una balacera capturó a dos de los hampones, uno de ellos resultó herido de bala. Los agentes pudieron recuperar una de las carteras, solo con 14 mil soles e incautó una pistola mientras que los otros dos huyeron con el resto del botín.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Luis Yupanqui Vázquez (30) y Juan Carlos Cabrera Rivera (33), ambos son "marcas" trujillanos que venían operando en Chiclayo. Ellos permanecen detenidos en la Divincri.