Marcha por la Vida: Hoy se movilizan contra el aborto
Marcha por la Vida: Hoy se movilizan contra el aborto

Se ha estimado que medio millón de personas tomarán las calles de Lima para participar de la Marcha por la Vida, “un evento ciudadano, que busca sensibilizar a la población sobre el valor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, informaron los organizadores.

Para las 3 de la tarde se ha convocado a todas las personas que quieran participar de esta jornada, cuyo punto es el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena. Luego, los manifestantes avanzarán por la Av. Del Ejército rumbo a la explanada de la Costa Verde (donde se realizó Mistura).

En el lugar los esperará un estrado en el que habrá espectáculos musicales, artistas invitados y flashmobs de baile organizados por jóvenes. 

Como se sabe la Marcha por la Vida organizada por instituciones como el Arzobispado de Lima y decenas de colectivos ciudadanos, se realiza cada mes de marzo desde el 2002, para conmemorar la aprobación de la Ley Nº 27654, que defiende los derechos del niño por nacer. Esta marcha se volvió una movilización masiva recién en el 2013.

Este 2016 la movilización se realiza en un contexto particular, es decir a cuatro semanas de las elecciones por lo que sus organizadores hacen un llamado a los candidatos a defender la vida.. 

“Este evento es una expresión ciudadana y como tal pedimos a los candidatos que defiendan la vida. Es su deber. Si van a llegar al poder, tienen que defender la Constitución, el Código Civil, el Código del Niño y Adolescentes y todas nuestras normas que cautelan la vida”, expresaron.

Esta marcha no busca apoyar a ningún partido político en particular. Sin embargo, dijo, refleja el rechazo de muchos peruanos al aborto en casos de violación sexual.

“Esto lo respalda la encuesta nacional urbana de la consultora Vox Populi del año pasado, en la que el 89% de peruanos aseguró que no votaría por un candidato que apoye esta medida”, recordó.

TRÁNSITO. La policía Nacional recomienda tomar en cuenta el cierre de las avenidas a lo largo del recorrido, entre las 2:00 y 9:00 de la noche

Restricciones. El circuito de playas de la Costa Verde en ambos sentidos, desde la bajada Escardó (San Miguel) hasta la bajada San Martín (San Isidro), quedará restringido al tránsito vehicular.

Costa Verde. Quedarán cerradas las bajadas de Costanera, Bertolotto, Sucre y Marbella (San Miguel y Magdalena).

En Magdalena. Tampoco habrá pase vehicular por la Av. Javier Prado Oeste, desde Juan de Aliaga hasta Brasil; ni por la Av. Del Ejército, desde Salaverry hasta Brasil.