Marco Bracamonte: "No creo que Ariel haya maquinado el crimen, sí pudieron haberlo utilizado"
Marco Bracamonte: "No creo que Ariel haya maquinado el crimen, sí pudieron haberlo utilizado"

Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte, lamentó la nulidad del proceso que afronta su hija -por el asesinato de su madre Myriam Fefer- en vez de absolverla de los cargos, se "está siguiendo el juego al verdadero autor del crimen" y exhortó que en vista de un nuevo juicio "ojalá las investigaciones se dirijan a todas las personas, que ciertamente también incluyen a mi hijo Ariel".

LO HABRIAN UTILIZADO. "Yo no creo que él (Ariel) haya maquinado el crimen, esto ha sido muy elaborado, tuvo que ser hecho por una persona que conoce muy bien el manejo en el Poder Judicial y la policía. Aquí habría alguien que está detrás que pudo sí haber utilizado a mi hijo, pero Ariel no sería directamente responsable. Aquí las investigaciones nunca han tocado a esa persona", aseguró.

El progenitor dijo que no está conforme con la nulidad y señaló que "parece un sadismo de parte del tribunal". "Con el fallo del magistrado se está haciendo el juego al verdadero autor del crimen. Esta persona sigue pasando el tiempo. No se concentran realmente donde se debe investigar y simplemente se vuelve a investigar a Eva, es una nueva tortura para ella, podrían haberla absuelto y 'redirigir' las investigaciones por donde debieron ir desde el principio", dijo.

Indicó que teme por la corrupción que existe en el Poder Judicial.

Sobre lo vertido por su hijo Ariel en Twitter diciendo: "Curioso cómo llamaban 'pobrecita' a Eva B. Cuando yo mencionaba las pruebas en su contra. Ella ahora acusa sin pruebas. ¿Cómo llamarán ahora?"; el progenitor dijo que sigue en la posición de antes. "Sigue en posición similar, no ha esbozado ningún de tipo de valoración de esto", señaló.

Insistió en su hija tiene cuatro años de cárcel, y la investigación debe ser dirigida a personas que no fueron investigadas. "Ciertamente también incluyen a mi hijo y a otros", señaló.

PRESTAMO. Sobre la situación patrimonial de su hija, Marco Bracamonte refirió que "ahora tenemos que hacer un préstamo al banco para enfrentar un nuevo proceso, nos obligan a seguir otra vez, es un daño moral y económico", indicó.

Indicó que la repartición de bienes ya se había efectuado entre ellos, y como ya es conocido por todos, de la herencia de su madre Eva le cedió el 80% a Ariel.

Sin embargo, aclaró que a Ariel nadie lo ha acusado. "Mi hija ha señalado hechos objetivos, ella en ningún momento ha dicho que él sea el culpable, solamente se ha referido a hechos. Además, desde el inicio solo se investigó a mi hija y no se ha encontrado pruebas", refirió.

Video: RPP