Marco Tulio Gutierrez: es un error contratar a Luis Favre en la campaña por el No
Marco Tulio Gutierrez: es un error contratar a Luis Favre en la campaña por el No

El principal impulsor del proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de La Puente, Marco Tulio Gutiérrez consideró que la contratación del polémico publicista político Luis Favre para realizar la campaña a favor del No "es un error e implica conflicto de intereses".

Gutiérrez sustentó esta idea en que Favre fue uno de los principales asesores del Partido de los Trabajadores que actualmente gobierna Brasil y que está vinculado a presuntos actos de corrupción con empresas brasileñas como OAS y Odebredtch que actualmente tienen contratos con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, consideró que en este proceso de revocatoria edil el asesor político no la tendrá fácil porque "no viene a empujar para el tramo final de una campaña como fue el caso de su participación en la entonces candidatura de Ollanta Humala sino que se trata de levantar del piso a una autoridad que nunca tuvo más de 20% de aprobación y que es tan devaluado como Susana Villarán".

Al respecto del silencio de Villarán de La Puente sobre quién pagará los honorarios del asesor brasileño, Gutiérrez refirió que este a lo mejor se debe a que la alcaldesa no tiene idea de quién paga a su asesor y por eso prefiere callar.

Además, informó que mañana lunes 8 de enero estará presentando el informe económico de cómo se va a financiar la última parte de la campaña por el Sí a la revocatoria.