Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional reveló algunos detalles de su cargo en un documental. | Foto: Composición GEC.
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional reveló algunos detalles de su cargo en un documental. | Foto: Composición GEC.

La presidenta del , , reveló, en el documental ‘’, que cuando asumió la vicepresidencia del máximo órgano jurisdiccional, entre el año 2016 y 2017, el entonces mandatario Manuel Miranda le ordenó a que se encargue de la cocina.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: PJ suspende juicio por presunta malversación de fondos hasta el 22 de setiembre

“Miranda me dice: ‘doctora, bueno, ahora que usted y yo vamos a estar en la dirección del Tribunal, yo le quiero encargar que se encargue de la cocina, del cafetín del Tribunal’.Para que vea, y si era día 15 de agosto habría que poner su buffet arequipeño”, confesó la magistrada en el material audiovisual realizado por la periodista Vanessa López y que busca dar a conocer la lucha de las mujeres que encabezan las instituciones más representativas del país.

Según Ledesma, evidentemente no lo iba a hacer, pero reconoció que cuando asumió la presidencia sí lo hizo y narró cómo fueron los cuestionamientos de sus colegas.

MIRA AQUÍ: Consejo de la Prensa: “Que no haya conferencia luego de los Consejos de Ministros es algo gravísimo”

“En mi gestión como presidenta también tenía que mirar (a) los caballeros, ellos están acostumbrados a comer, tenía que ver qué se iba a poner para los bocaditos y todo. Además, es bien gracioso porque son más criticones, me decían: ‘no, está muy flojo acá, hay que comer más’. Yo les decía: ‘ustedes han venido a comer o a trabajar’. ‘No, porque hay que poner chicharrones, tamalitos’”, recordó.

La presidenta del TC también dio su punto de vista sobre las interpretaciones que tienen sus colegas en el órgano que preside.

“Los colegas magistrados tienen 74, 80 años, generacionalmente tienen una mirada muy especial de la vida y de la interpretación de las normas en atención a esa mirada que tienen. Después, el hecho de ser mujer, un poco como que venga a convencer sus ideas una mujer, nosotros acá somos preponderante el sector masculino que tiene internalizado criterios. No siempre ha sido de buen agrado, reconozco la forma en los que he dicho con mucha vehemencia, convicción. Un poco como que tampoco les ha agradado, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY 350 SOLES: Link para consultar si soy beneficiario