Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional reveló algunos detalles de su cargo en un documental. | Foto: GEC.
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional reveló algunos detalles de su cargo en un documental. | Foto: GEC.

La presidenta del , no descartó, en el documental ‘’, que postule a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

MIRA AQUÍ: ‘El Búnker’, lugar escondido en el sótano del Congreso con todas las comodidades (VIDEO)

“Yo no descarto nada porque nadie sabe qué pueda pasar a futuro”, dijo en en el material audiovisual realizado por la periodista Vanessa López y que busca dar a conocer la lucha de las mujeres que encabezan las instituciones más representativas del país.

Según la presidenta del máximo órgano jurisdiccional, sí tiene la firme decisión de no intentar postular al cargo de congresista de la República.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido será reconocido por “su trabajo en favor de la mujer”, según RPP

“Lo que sí tengo concreto es que hoy no quiero ser congresista y que ninguno de estos partidos tampoco me motivan, dejó en claro la mandataria del TC.

Marianella Ledesma, si es que no se presenta ninguna oportunidad para postular a un cargo público, regresará a la docencia universitaria.

Miranda le ordenó que se “encargue de la cocina”

“Miranda me dice: ‘doctora, bueno, ahora que usted y yo vamos a estar en la dirección del Tribunal, yo le quiero encargar que se encargue de la cocina, del cafetín del Tribunal’.Para que vea, y si era día 15 de agosto habría que poner su buffet arequipeño”, confesó la magistrada en el material audiovisual realizado por la periodista Vanessa López y que busca dar a conocer la lucha de las mujeres que encabezan las instituciones más representativas del país.

Según Ledesma, evidentemente no lo iba a hacer, pero reconoció que cuando asumió la presidencia sí lo hizo y narró cómo fueron los cuestionamientos de sus colegas.

“En mi gestión como presidenta también tenía que mirar (a) los caballeros, ellos están acostumbrados a comer, tenía que ver qué se iba a poner para los bocaditos y todo. Además, es bien gracioso porque son más criticones, me decían: ‘no, está muy flojo acá, hay que comer más’. Yo les decía: ‘ustedes han venido a comer o a trabajar’. ‘No, porque hay que poner chicharrones, tamalitos’”, recordó.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY 350 SOLES: Link para consultar si soy beneficiario