Maribel Velarde recibiría 25 años
Maribel Velarde recibiría 25 años

La exvedette Maribel Velarde podría ser sentenciada a 25 años de prisión, sin beneficios penitenciarios, si es que le comprueban el delito de lavado de activos.

Así lo manifestó el abogado José Ocampo, quien precisó que esa es la pena máxima por el referido ilícito penal, mientras que el mínimo es de 12 años.

"Si le prueban que este dinero proviene del narcotráfico, podría ser sancionada hasta con 25 años de pena privativa de libertad. Además, se debe tener en cuenta que este tipo de delitos no tiene ningún beneficio penitenciario. O sea que no hay forma de salir en menos años", afirmó en Radio Capital.

A Maribel Velarde se le acusa de tener un desbalance patrimonial de medio millón de dólares al haber adquirido hasta 7 casas sin probar de dónde ha salido el dinero para esas adquisiciones. También tiene una serie de vehículos.

LA DEFENSA. El abogado de la exvedette, César Amable Galarza, afirmó que demostrará que esas sospechas son infundadas con documentos, facturas y recibos por honorarios.

Explicó que su patrocinada está en Infocorp y que por eso adquirió las camionetas a nombre de sus familiares. "Son una familia bien unida, es por eso que apoyaron a Maribel en la compra de esos vehículos", sostuvo.

Aseguró que Maribel Velarde rindió ayer su manifestación policial desde las 09.00 horas hasta las 17.00 horas.

César Amable precisó que espera que su patrocinada salga en libertad culminada las investigaciones.

"Es una persona trabajadora que ha conseguido sus bienes de manera legal", sostuvo el defensor de la exvedette.

Contó que la expareja sentimental de Gino Tello, un narcotraficante que murió en el 2010, se encuentra más tranquila y que espera que las autoridades la investiguen bien.

"Está segura de su inocencia y eso lo está diciendo a la Policía a cargo de las investigaciones", dijo.

Maribel Velarde permanecería detenida en la Dirandro hasta el 2 de enero del 2013.