El objetivo de este viaje, que tiene una duración de 60 días, es que los cadetes de tercer año aprendan a utilizar la vela (Foto: Marina de Guerra del Perú)
El objetivo de este viaje, que tiene una duración de 60 días, es que los cadetes de tercer año aprendan a utilizar la vela (Foto: Marina de Guerra del Perú)

Como parte del Viaje de Instrucción “Vidoma Norte Sur”, un total de 83 cadetes del tercer año de la Escuela Naval de la , zarparon desde el Puerto del Callao a abordo del buque escuela a vela B.A.P. Unión para completar su formación profesional integral.

El viaje se efectuará en dos etapas, siendo el itinerario de la primera el litoral norte, cuyo destino final es el puerto de Paita (Piura). La segunda etapa se realizará por el litoral sur del 28 de mayo al 29 de junio.

Durante estas dos etapas del viaje de instrucción, los futuros oficiales harán entrenamiento marinero y ejecutarán maniobras operativas, además de experimentar el cruce por la Línea Ecuatorial.

“El objetivo del viaje para el presente año programado por la Comandancia General de Operaciones del pacífico, es un viaje al dominio marítimo por 60 días sin puerto. La intención es realizar navegación a vela, maximizar el uso de la vela durante ese tiempo disponible, con la finalidad de que los cadetes de tercer año puedan entrenarse en esa arte marinera”, sostuvo el comandante del B.A.P. Unión, Roberto Vargas Salas.

El buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, a su paso por la bahía del Callao, fue acompañado por un desfile náutico con gente de mar a modo de despedida a los miembros de la tripulación que viajan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad exigidas para evitar complicaciones a bordo debido a la pandemia del COVID-19.

Dato

El B.A.P. “Unión” lleva desplegada la Vela Bicentenario entregada por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Pedro Castillo asegura que respetará la autonomía del BCR y de la Constitución  (Video: Noticias Piura 3.0)
En otros puntos señalados puso énfasis en que se apoyará al sector agricultura y ejecutará la revolución educativa y una segunda reforma agraria.

TE PUEDE INTERESAR