GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el pasado 23 de mayo, rescató a tres tripulantes del velero holandés “Aloha”, que se encontraba al garete a una distancia de 13 millas de costa, rumbo a Guayaquil, cuando cumplía su travesía de Isla de Pascua, Chile a Panamá, tras sufrir problemas mecánicos y de energía.

La labor de rescate se inició tras recibir un correo del Cónsul de España a través de la Armada Ecuatoriana a la Comandancia de Operaciones Guardacostas (COMOPERGUARD), activando de inmediato el plan de búsqueda y salvamento, lo que permitió a la Patrullera Marítima “Río Ocoña” interceptar a la embarcación, a la altura de Punta Sal, para luego ser auxiliado en la Bahía de Cancas, recibiendo asistencia médica, agua y víveres.

Asimismo, personal motorista y electricista perteneciente a la dotación del B.A.P. “Ocoña”, brindó apoyo en la reparación de las fallas eléctricas. El velero permanecerá en puerto hasta su reparación.

Los tripulantes fueron identificados como: Carlos Santos-Suarez Barroso de nacionalidad española (Capitán), Daniel Kurt de nacionalidad Norteamericana (Tripulante) y Gabriela Kovolova de nacionalidad Republica Checa (Tripulante).

Cabe mencionar, que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas continuará velando por la seguridad de la vida humana, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales así como, reprimir todo acto ilícito; ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático.

TAGS RELACIONADOS