Mario Cassareto: "Los bomberos no vamos a la huelga ni a parar"
Mario Cassareto: "Los bomberos no vamos a la huelga ni a parar"

El comandante Mario Cassareto, director de comunicaciones del CGBVP, negó que los bomberos vayan a la huelga señalando que su servicio es totalmente voluntario.

"Somos voluntarios en toda la extensión del territorio nacional, somos 10 mil bomberos aproximadamente. No tenemos esa intención ni la tendremos, por lo propio voluntariado que nosotros profesamos a la ciudadanía", dijo.

Asimismo afirmó que los que van a hacer el plantón hoy, lunes, en la sede de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos son el personal rentado.

"Hay que hacer la diferencia los bomberos somos los bomberos y los empleados del Cuerpo de Bomberos, son los empleados. Son personal rentado que, efectivamente, prestan sus servicios como empleados y, de alguna manera, tiene sus derechos adquiridos", señaló.

"Nunca va a haber huelga de los bomberos, tenemos choferes voluntarios, tenemos bomberos voluntarios que son operadores de radio que sería la parte donde hay la influencia donde podrías presumir que hay una huelga de bomberos. Nosotros no vamos a la huelga y no tenemos intención ni motivo para ir", sentenció.