Marisol Perez Tello llega a Chanchamayo a capacitar a asháninkas
Marisol Perez Tello llega a Chanchamayo a capacitar a asháninkas

La congresista Marisol Pérez Tello, inició la capacitación en la lucha contra la pobreza en las municipalidades de Chanchamayo y Satipo, así como asistencia técnica.

Buscando mejora de las gestiónes en las Municipalidades del país, H+D junto a la congresista Marisol Pérez Tello, iniciaron la capacitación y sensibilización en  diez municipios de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Ambo.

En la presente misión de asistencia técnica, la parlamentaria expondrá “Gestión Pública intercultural e inclusión social”, en las provincia de Chanchamayo y los distritos de Perené y Pichanaki los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 del presente.

Asimismo, el senador español Dionisio García Carnero, disertará “La gestión tributaria municipal como elemento de reequilibrio social”, entre otros especialistas y asesores de salud pública, derecho, economistas que apoyan en el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones e impulso de la lucha contra la pobreza, inclusión social, económica y política de la población vulnerable.

La población Asháninka también participa de este proyecto que permitirá promover la participación social y política de los jóvenes a través de la formación en gestión pública.

Este proyecto “Mejora de la gobernabilidad democrática local en diez municipios de las provincias de Ambo, Satipo y Chanchamayo”, es organizada por la Fundación española Humanismo y Democracia (H+D), con apoyo de las organizaciones peruanas INICAM (Instituto de Investigación y Capacitación Municipal), CAAAP (Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica y CARE (Central Asháninka Del Río Ene).