Martín Ruggiero no respondió qué hará con el empleo juvenil durante su gestión
Martín Ruggiero no respondió qué hará con el empleo juvenil durante su gestión

El último viernes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, brindó una entrevista en el programa Cara a Cara de TV Perú acerca de los lineamientos de su gestión en la cartera que lidera.

Cuando fue consultado por el empleo juvenil, sector golpeado de por sí antes de que inicie la pandemia del nuevo coronavirus, Ruggiero respondió de manera general.

“Creo que la gente de mi generación tenemos una visión muy crítica, muy cuestionadora, muy juzgadora de la política. Pero muy pocas veces tenemos el coraje o nos atrevemos a participar en la vida política y creo que esta oportunidad que me ha dado no la podía dejar pasar”, respondió el ministro.

Asimismo, Ruggiero calificó de “deber cívico” el aceptar la cartera de Trabajo. El titular del sector reveló que el gobierno evalúa extender el trabajo remoto hasta, por lo menos, fin de año.

Sobre su gestión

El ministro de Trabajo también comentó acerca de las críticas respecto a la edad y poca experiencia en el sector público. En ese sentido, pidió a la población no juzgarlo por esos aspectos, sino por su gestión y decisiones.

Además, indicó que ratificó en sus cargos a los viceministros de la gestión a la que reemplazó, debido a que cuentan con la experiencia necesaria en la administración pública.

Finalmente, negó que las conversaciones filtradas en redes sociales a su nombre sean verdaderos. Indicó que nunca viajó a Huancayo con fines laborales, tal como se señala en los chats expuestos.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Cateriano habló del ministro de Trabajo

Pedro Cateriano a ministro de Trabajo MARTÍN RUGGIERO - OJO