Mediante cámaras de seguridad la propietaria del dinero identificó al tiktoker bajando del taxi e ingresando a su domicilio con la bolsa de dinero que eran sus ahorros para un tratamiento médico.
Mediante cámaras de seguridad la propietaria del dinero identificó al tiktoker bajando del taxi e ingresando a su domicilio con la bolsa de dinero que eran sus ahorros para un tratamiento médico.

Elva Hurtado Anastacio, de 52 años, cuenta que el pasado miércoles se olvidó en un taxi una bolsa con 8900 soles destinados para su tratamiento médico. Media hora después, ya en su casa se percató que su cartera con el dinero lo dejó en el taxi. Elva realizó su propio trabajo de investigación y seguimiento al vehículo, luego dio con la casa del joven tiktoker y mediante las cámaras de seguridad logró identificar al joven Martín Schwartz, descendiendo del taxi con la bolsa negra que ella reconoce.

MIRA ESTO: Hombre encuentra a un cuy debajo de su asiento en el Metro de Lima y causa ternura en redes

Al promediar las 3:40 de la tarde después de realizar el retiro del dinero, Elva Hurtado Anastacio tomó un taxi rojo rumbo a su domicilio, con el trajín de buscar sencillo la mujer se olvidó en el taxi una bolsa negra en la cual estaba una cartera verde con los S/8900 y pañales.

Media hora más tarde ya en su domicilio cuando se disponía a cambiar de pañales a su hijo se percató de que la bolsa con el dinero no estaba, por lo que se comunicó con su hija Deysi para contarle lo ocurrido. Deysi manifestó haber recibido una llamada de un joven identificado como Martín Schwartz, creador de contenido en Huancayo, en la cual le preguntaba si era propietaria de una bolsa de pañales, ella pensó que era una estafa y no le hizo caso.

LEE TAMBIÉN: ¿Venganza? Gatito hace que una mujer se tropiece luego de que esta le echara agua

SE COMUNICARON CON EL TIKTOKER

Ambas volvieron a comunicarse con el joven, quien dijo que, ante la respuesta negativa de Deysi, dejó la bolsa de pañales en el taxi por si alguien lo reclamaba. Fue entonces cuando Elva Hurtado y su hija investigaron el paradero del vehículo, con el número de flota pudieron comunicarse con el taxista y dijo que el pasajero anterior halló la bolsa e identificó a la propietaria del dinero al encontrar en su interior una boleta de pago con el nombre de Deysi, la busco en redes sociales y la contacto. El taxista asegura que el influencer le dijo que ya se había comunicado con los dueños y lo iban a buscar para devolverles sus cosas. Luego bajó en su domicilio con la bolsa negra. El conductor se ofreció a llevarlas hasta el domicilio de Martín Schwartz.

Cuando llegaron se percataron que una casa vecina tenía cámaras de seguridad por lo que solicitaron acceder a las grabaciones. En el vídeo se puede observar que del taxi rojo baja Martín Schwartz con una bolsa negra, según Elva Hurtado esa sería la bolsa que contenía los pañales y dinero. Interpusieron una denuncia contra Martín quien no quiso brindar declaraciones ni descargo sobre el caso.

Elva llora y pide al acusado que le devuelva el dinero que eran los ahorros de su vida y que los sacó porque los necesita para un tratamiento. “Tú estás joven y lleno de vida, puedes conseguir ese dinero en cualquier momento. Yo soy mayor, no podría ahora juntar tanta plata”, rogó.

TE PUEDE INTERESAR