GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los productores agrícolas y residentes de la provincia de Satipo de Junín ya pueden optimizar el traslado de su mercadería con la nueva carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, vía que fue inaugurada hoy por el presidente , y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Era una necesidad que como Estado continuemos el esfuerzo, que asfaltemos la carretera hasta Pangoa y hagamos otro esfuerzo hasta Cubantía. Esta ruta no solamente conecta a la región Junín. Seguimos trabajando”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario añadió que la vía Mazamari-Pangoa-Cubantía es parte del eje vial que se conecta con Ayacucho y Cusco, lo cual contribuye a la integración económica y social de las regiones y “brinda sostenibilidad en el futuro”, destacó.

Esta carretera beneficiará a más de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta.

Además, la vía se conecta al corredor vial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro () y facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona, como son cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.

La obra contó con una inversión de S/ 229 millones, tiene 35 kilómetros de longitud y cuenta con ocho puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 42 y 8 metros.

Esta carretera reduce los tiempos de viajes, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues tendrán mayor acceso a los servicios de salud y educación, promueve la integración nacional, conecta los pueblos y promueve el desarrollo de la región.