(Getty/Referencial)
(Getty/Referencial)

Casi 118 trabajadores del Hospital Regional del Cusco que dieron positivo al en su lucha por frenar esta pandemia, superaron esta enfermedad y retomarán sus labores en el nosocomio más importante de la región.

Se trata de médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, administrativos y otros, quienes fueron sometidos a evaluación médica, tratamiento y aislamiento domiciliario, de acuerdo a su cuadro clínico.

La mayoría estaba asintomático o con sintomatología leve; sin embargo, cuatro de todos ellos permanecieron hospitalizados, una por estar en los últimos días de gestación y los otros tres por su cuadro de comorbilidad.

Se informó que la gestante logró dar a luz a su bebé y se les dio de alta a ambos completamente sanos.

REINCORPORACIÓN

Según informó el nosocomio cusqueño, estos trabajadores salieron positivos a COVID-19 desde hace dos semanas. “Hoy después del tiempo de tratamiento, aislamiento y cuarentena respectiva, nos da mucha satisfacción saber que no hubo complicaciones en la salud de ninguno de ellos”, precisó el médico, Félix Hidalgo Ramírez, director del Hospital Regional del Cusco.

La reincorporación de dichos trabajadores a sus labores en las diversas áreas y servicios, será de manera progresiva con previo cumplimiento de una evaluación médica, prueba rápida y trámites a cargo del área de salud ocupacional del hospital.

“Es importante resaltar la labor del personal de salud durante esta emergencia sanitaria, personal que también siente, sufre y es susceptible a contagiarse con el nuevo coronavirus, pero ahí están presentes en la primera línea de lucha contra esta enfermedad”, informó el Hospital Regional del Cusco a través de un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico del Perú: “En Lima cumplimos la cuarentena chicha”