Más de 1000 vehículos fueron internados al depósito municipal de la MPT en el 2016
Más de 1000 vehículos fueron internados al depósito municipal de la MPT en el 2016

Con la aplicación de las normas aprobadas en el marco de la reforma del transporte en la ciudad, durante el año 2016 internaron mil 250 unidades en el Depósito Municipal Vehicular de la Municipalidad Provincial de Tacna. Así lo informó ayer el asesor de alcaldía, César Málaga Aldana.

Indicó que la reforma del transporte no se ha detenido, al contrario se ha intensificado este año con los operativos que a diario realiza el personal de la Subgerencia de Transportes. Se está verificando que ninguna de las 292 unidades que salieron de circulación el año pasado por antigüedad, continúen prestando el servicio, anotó.

SANCIONADOS.

Recordó que del total de vehículos enviados al depósito, 625 fueron cambis, 282 buses, 324 taxis y 19 mototaxis, todos sancionados por cometer diversas infracciones de tránsito.

Agregó que este año la reforma continuará con los servicios de taxi y especiales, para ello se promoverá la aprobación de una norma en el Ministerio de Transportes y se elaborará un reglamento.

Asimismo refirió que desde la última semana de diciembre ya se aplica la ampliación de rutas, en un promedio de 40, otorgada a algunas empresas.

Málaga manifestó que en el primer semestre del 2017 se debe sacar a licitación pública la concesión de tres nuevas rutas en la ciudad, que prestarán el servicio por las circunvalaciones.

NORMAS

El concejo aprobó el nuevo Plan de Gestión Integral de Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros para la provincia de Tacna.