Más de 115 mil taxistas se formalizan
Más de 115 mil taxistas se formalizan

Tras varios días de reclamos y enfrentamientos, culminó el empadronamiento de taxistas en la oficina del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame). Más de 115 mil unidades llegaron a registrarse, informó la gerente de Transportes de la comuna limeña, María Jara.

Según la información que proporción, el sábado último se inscribieron al menos 95 mil personas, así como otras 20 mil en el Parque Zonal Huiracocha.

La titular de la gerencia de Transportes municipal refirió que el registro de taxistas era necesario para que ofrezcan un servicio formal y seguro. Sin embargo, adelantó que ahora viene la depuración de la información obtenida.

COLECTIVOS. Jara anunció que se va a enfatizar en la fiscalización del servicio de taxi-colectivo que se brinda en varios puntos de nuestra capital.

La medida obedece, según Jara, a que dicho trabajo es ilegal y desleal ante las empresas de taxi, además son inseguros para la ciudadanía y advirtió que las personas que realicen este servicio se les impondrá una multa de S/.750 y su vehículo será llevado al depósito.

De otro lado, informó que la comuna limeña ha dispuesto que los taxistas inscritos deberán pintar sus unidades de un mismo color. Asimismo, se presentará el proyecto de reglamento del servicio de taxi, el cual no ha sido actualizado desde hace más de 10 años. La funcionaria municipal María Jara recordó a los conductores que se inscribieron a través de internet que tendrán plazo del 11 al 18 de diciembre para presentar el resto de su información y subsanar cualquier omisión.

El taxista Henry Martínez llego minutos antes del cierre fue felicitado por las autoridades del Setame por ser el último en inscribirse.

"Tuvimos que convertir el auto en avión para poder llegar, pero felizmente pudimos ingresar porque tengo que inscribirme", manifestó.

TAGS RELACIONADOS