Más de 118 mil viviendas del Cercado se encuentran en situación de alto riesgo
Más de 118 mil viviendas del Cercado se encuentran en situación de alto riesgo

En el Cercado de Lima existen más de 118 mil viviendas en situación de alto riesgo, debido a que en su mayoría funcionan como almacenes de mercadería.

La alerta fue emitida por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, quien dijo que la mezcla de casas con comercio es una negligencia que se debe denunciar, pues puede tener resultados fatales, como ocurrió con la vieja casona que se incendió el jueves pasado en la Plaza Dos de Mayo. Ayer los vecinos de ese lugar tuvieron un gran susto al percatarse que salía humo de ese predio. Los bomberos apagaron la humareda.

TAMBIÉN POR SISMO

Más de 1 millón 300 mil personas que habitan en 34 distritos de Lima y Callao se verían afectadas en caso de producirse un terremoto, alertó la empresa MapCity.com en un estudio recientemente presentado. Los especialistas indican que la población afectada superaría el millón 300 mil personas e involucraría a 320 mil viviendas de las áreas mencionadas, entre ellas 69 agentes de bancos, 799 colegios y 17 locales, como son centros comerciales y supermercados.