Más de 2 mil vehículos serán reducidos a chatarra
Más de 2 mil vehículos serán reducidos a chatarra

Un total de 2813 vehículos de transporte público, cuyas rutas se superponen con la Línea 1 del Metro de Lima, serán reducidos a chatarra en los próximos dos años, anunció ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante su visita a una planta de chatarra, en San Juan de Lurigancho.

"Estos vehículos, entre camionetas rurales, microbuses y ómnibus, se suman a las 1801 unidades que ya fueron reducidas a chatarra con el fideicomiso constituido por los operadores de El Metropolitano", afirmó.

Sostuvo que este programa, donde se invertirá 17 millones de dólares, permitirá mitigar los impactos sociales ocasionados entre los propietarios de vehículos por la implementación del Metro de Lima y el Sistema Integrado de Transporte.

Dijo que los propietarios de los vehículos recibirán un incentivo económico.

CÓMO SER PARTE DEL PLAN

El Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha puesto en marcha el Programa de Chatarreo de Unidades de Transporte Público.

El objetivo del Programa de Chatarreo es reducir gradualmente el excedente de unidades vehiculares en Lima Metropolitana, a efecto de promover la sustitución de unidades de menor capacidad, por unidades de mayor capacidad, y contribuir con la reducción del nivel de emisiones contaminantes provenientes de los vehículos antiguos de transporte público.

Puedes conocer más del mismo en el comunicado oficial de Protransporte ().