Más de 2 millones de niños menores de 5 años sufren obesidad y sobrepeso en Perú
Más de 2 millones de niños menores de 5 años sufren obesidad y sobrepeso en Perú

Cifras alarmantes. En Perú 2.5 millones (8%) de niños menores de 5 años sufren , sobretodo en las áreas urbanas, precisó el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del , Gustavo Rosell.

Rosell señaló que por un lado el país tiene malnutrición por déficit, lo que causa desnutrición y anemia, mientras que por otro lado hay malnutrición por exceso de consumo de alimentos altos en grasa y bajo valor nutricional.

Por lo que indicó que en los últimos veinte años esta situación ha generado nuevos patrones de alimentación que han conllevado al incremento de  en las personas.

Esta situación ha ocasionado que cada vez más peruanos sufran enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

Ante esta problemática, en Perú se han aprobado diversas normas legales que tienen como objetivo garantizar, proteger y promover la alimentación saludable, principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Una de las normas que se aprobó fue el "Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable en el 2017 y el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) en 2018".

El especialista precisó que estas normas beneficiarán a la ciudadanía, pues en Chile la ingesta de alimentos procesados disminuyó y ahora le dan más importancia a la alimentación saludable.

No obstante, Gustavo Rossel recomienda a los padres de familia alimentar a sus hijos con frutas, verduras y promover actividades físicas y el consumo de agua.