Más de 200 pacientes COVID-19 vencen enfermedad en los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto: Andina)
Más de 200 pacientes COVID-19 vencen enfermedad en los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto: Andina)

Alrededor de 207 pacientes diagnosticados con COVID-19 en los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud, vencieron esta letal enfermedad desde que inició la pandemia y fueron dados de alta para retornar a sus viviendas. Además, 14 de ellos salieron victoriosos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, quien se mostró entusiasta por las altas registradas. “Nuestro personal médico y de enfermería dedica sus mayores esfuerzos para lograr la pronta recuperación de nuestros pacientes. Con los cuidados y atenciones que brindamos estamos venciendo al enemigo invisible”, expresó.

La Red Asistencial Piura de EsSalud registra 1,453 casos confirmados de coronavirus. En paralelo, se informó que la población de mayor incidencia afectada con este mal en Piura es la adulta (entre 40 y 59 años con 554 casos). Seguidamente están los de la tercera edad (mayores de 60 años con 414 casos).

Respecto al género, la enfermedad es más recurrente en varones que en mujeres con 916 y 537 infectados, respectivamente.

EVALUADOS EN TRIAJE

Sobre las atenciones en los establecimientos de EsSalud que conforman la red, Céspedes precisó que todos los pacientes son evaluados en triaje para determinar la prioridad de su atención.

En ese sentido, quienes tienen un mayor grado de complicación son derivados a las unidades de atención inmediata, mientras que los de menor complicación pasan a los tópicos para una evaluación médica.

La oferta exclusiva para pacientes COVID-19 en el hospital III José Cayetano Heredia de Piura es de 102 camas para hospitalización y 11 para UCI. Sin embargo, el funcionario adelantó que en los próximos días se ampliará el número de camas.

VIDEO RECOMENDADO

Diviac interviene Municipalidad de SMP



TAGS RELACIONADOS