Más de 22 internos huyen de centro de rehabilitación
Más de 22 internos huyen de centro de rehabilitación

22 internos escaparon del Centro de Rehabilitación "Casa Hogar Nuevo Amanecer" luego de rom-per fácilmente ventanas y lunas y trepar por los techos.

La madrugada del último sábado, a aproximadamente las 02:00 horas, primero huyeron 17 internos del centro de rehabilitación ubicado en la urbanización Las Américas del distrito de San Andrés (Pisco), luego de que notasen que nadie se encontraba en la casa hogar. Los responsables de su cuidado habían salido.

Se supo también que, días antes, otros cinco internos habían planificado su fuga aprovechando el poco control que evidentemente brinda el centro. Estos amedrentaron al único personal que tenía la llave de la puerta principal de la casa. Lo tomaron del cuello y con un objeto punzo cortante lo amenazaron para que abra la puerta y los deje salir, por lo que fácilmente escaparon.

Al parecer esta fuga poco les importó a los administrativos y directivos del centro "Nuevo Amanecer" y no buscaron medidas correctivas de prevención. Además, pese al poco control y falencias en la seguridad, los responsables del centro castigaron a los que quedaron por la huida de los cinco internos. Se supo que los golpearon e hicieron arrodillar en el falso piso por largas horas.

Sabían que nadie se encontraba en resguardo e incitados por algunos internos mayores, los 17 internos escaparon luego de quebrar las lunas del último piso que permite el acceso al techo. Usaron maderas para romper las ventanas y salir hacia el techo, para luego saltar y correr buscando otro refugio. En el escape, tres de ellos resultaron heridos.

Familiares de los internos lamentaron el poco control en dicho centro y revelaron que, tras la fuga, estos les contaron las atroces condiciones en la que convivían. Desde la escasez de alimentación, los castigos, encierros y hasta los trabajos a los que eran sometidos.

Aún se investigan los pormenores de la fuga. En tanto, los familiares mostraron su pesar y exigieron que la Fiscalía intervenga con urgencia dicho centro de rehabilitación en Pisco.

TAGS RELACIONADOS