Más de 230 mil menores se encuentran afectados por lluvias, huaicos e inundaciones
Más de 230 mil menores se encuentran afectados por lluvias, huaicos e inundaciones

Más de 230 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran afectados por las  e inundaciones ocurridos a lo largo de la costa peruana. 

En las 12 regiones declaradas afectadas, existen 63,900 niños y niñas menores de 3 años afectados. Asimismo cerca de 916 instituciones educativas se encuentran afectadas; de las cuales, 364 tienen daños graves, y 338 centros de salud presentan daños considerables.

“La vida de un niño, niña o adolescente cambia totalmente cuando ocurre una emergencia. No cuentan con una alimentación adecuada a sus necesidades de desarrollo, ni con fuentes de agua potable. Sus escuelas quedan inhabilitadas y se encuentran expuestos a diferentes peligros; con lo cual sus derechos se ven fuertemente afectados. Es urgente garantizar que ellas y ellos tengan acceso a servicios de salud, educación y estén protegidos” comentó Maria Fornara, representante de UNICEF en Perú.

Por ello, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF hace un llamado para apoyar los importantes esfuerzos realizados por el gobierno y contribuir a que los derechos de cada niño, niña y adolescente se cumplan, uniéndonos en #UnaSolaFuerza a la campaña de recaudación de fondos.

Las personas que deseen sumarse pueden hacerlo de las siguientes maneras:

-Llamando desde su teléfono fijo al 14180 y marcando la opción 1, con lo cual hará un aporte de 10.00 soles.

-Ingresando al siguiente enlace para realizar donaciones a través de tarjeta de débito o crédito VISA:

-Depositando a los siguientes números de cuenta en Banco de Crédito - BCP:

TAGS RELACIONADOS