Más de 300 suicidios ocurrieron este año en nuestro país
Más de 300 suicidios ocurrieron este año en nuestro país

El año 2014 termina con al menos 310 suicidios concretados en el Perú, donde también se ha observado un preocupante aumento de casos de suicidio-uxoricidio, es decir, hombres que matan a sus parejas y que luego se quitan la vida.

Así lo informó la Asociación de Prevención de Suicidios, cuyo director, el psiquiatra Freddy Vásquez, señala que la depresión continúa siendo el factor que lleva a las personas a quitarse la vida

Según datos de esta asociación, el número de suicidios se mantiene, pues en el 2012 se registraron 305 suicidios y el año pasado 334.

Vásquez agregó que el 90% de los suicidas advierte de sus intenciones antes de matarse.

"Dicen que se van a matar, que nada tiene sentido, que están aburridos de sus vidas. Hay que estar atentos y tener muy en cuenta esos mensajes", manifestó el psiquiatra, y mencionó que las personas que presentan estos síntomas necesitan un tratamiento inmediato y especial.

El experto anotó que en el Perú, la proporción de suicidios respecto al género es de dos a uno, es decir, por cada dos suicidios perpetrados por hombres hay una mujer. (Andina)

TAGS RELACIONADOS