​Más de 400 personas se unen para limpieza extrema del río Rímac
​Más de 400 personas se unen para limpieza extrema del río Rímac

Como parte de las acciones de la Brigada “Gracias Causa” más de 400 voluntarios  y  se preparan para realizar la mayor recolección de basura en las laderas del  este domingo 8 de diciembre a partir de las 9.00 de la mañana.

La Brigada “Gracias Causa” nació en marzo de este año con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana. Este año la brigada logró convocar a más de 400 voluntarios que realizaron acciones en Lima, Arequipa, Tacna y Cusco.

Desde limpieza de playa, hasta mejoramiento de plazas y colegios, la brigada se ha mantenido constante en sus labores y esta vez, se ha organizado junto con el apoyo de diferentes instituciones con la finalidad de realizar la mayor limpieza ambiental que se ha presenciado en Lima junto a peruanos, venezolanos, colombianos, chilenos y voluntarios del mundo entero.

“Esta brigada es el reflejo de las oportunidades que supone la llegada de refugiados y migrantes a un país. En el caso de la población venezolana cerca de 60% son profesionales y de lograr insertarse la población joven podrían aumentar la productividad del Perú en un 1.6%, según el Banco Mundial. Estas acciones muestran la voluntad de contribuir al país que los ha recibido de manera generosa. Ahora toca que en equipo trabajemos por la integración en mayor beneficio de todos”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.

La ejecución de la limpieza se realizará bajo el liderazgo de L.O.O.P y B-Green, quienes con su experiencia en la toma de acción y sensibilización a la ciudadanía sobre la contaminación de ríos y mares, encaminarán la actividad para que sea segura y sostenible.

Esta actividad pro ambiente, no solo será una acción de limpieza para la comunidad del distrito, sino que se promoverá el trabajo en equipo y la integración de cientos de personas sin importar la nacionalidad.

La Brigada “Gracias Causa” forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa, organizada por El Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y OIM, Organización Internacional para las Migraciones.