Más de 900 extranjeros fueron sancionados por vulnerar legislación migratoria peruana
Más de 900 extranjeros fueron sancionados por vulnerar legislación migratoria peruana

En lo que va del año, el Gobierno sancionó a 942 ciudadanos por violar la legislación migratoria peruana y dispuso la salida obligatoria del país de algunos de ellos, con impedimento de retorno del territorio nacional. Así lo informó la , que a su vez precisó que se ordenó la expulsión de 165 foráneos por infracción grave, de ellos, 100 recibieron esa sanción tras operativos hechos por la PNP.

En tanto, 79 extranjeros fueron expulsados del Perú en cumplimiento de un mandato judicial y estarán impedidos de ingresar al país por un lapso de 10 años, si fueron sancionados al amparo de la Ley de Extranjería y el Decreto Legislativo 1236; o por 15 años, si se les aplicó la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, vigente desde el 1 de marzo de este año.

En 442 casos se dictó la salida obligatoria del país para foráneos que se encontraban en situación migratoria irregular, a consecuencia del vencimiento de sus permisos de permanencia o residencia, o por efectuar actividades que no correspondían a la calidad migratoria asignada. Los sancionados con la salida obligatoria no podrán retornar al país hasta por un plazo de cinco años.

Asimismo, Migraciones canceló a 137 extranjeros la residencia o permanencia en el país, debido a que vulneraron la legislación migratoria, entre otros aspectos, por falsear datos en los documentos o informes suministrados para adquirir determinada calidad migratoria o por atentar contra el patrimonio cultural.

En tanto que 61 extranjeros que purgaban cárcel también fueron enviados a su país de origen para que terminen de cumplir su pena, y se dispuso la salida del país de siete foráneos por extradición pasiva, es decir, para que sean juzgados en el Estado que solicitó la extradición.

Te puede interesar: