Urge nuevo establecimiento en la sierra de La Libertad.
Urge nuevo establecimiento en la sierra de La Libertad.

El expediente técnico del fue financiado por el Fondo Social Alto Chicama y recibió luz verde el año pasado. Desde entonces, su ejecución parecía viable a falta del concurso público de licitación, aunque, como ya se sabe, el proceso fue anulado.

VER MÁS: La Libertad: APP tiene deuda con Otuzco y Virú por sus hospitales

Sin embargo, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha hecho una última observación y le notificó al gobernador César Acuña.

Clave

Sucede que desde la Gerencia Regional de Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad advirtieron que “al momento de la elaboración de las bases administrativas no se incluyeron en las propias bases las especificaciones técnicas del ‘equipamiento’ incluido como componente del Proyecto de Inversión”, aspecto clave para anular el proceso.

Pero, en el oficio N.°D000387-2023-OSCE-SPRI, se precisa que “la información relacionada con el expediente técnico -como el equipamiento- puede incluirse en el expediente técnico o adjuntarse a las bases en calidad de anexos”.

LEER AQUÍ: Afirman que APP es mayoría en Consejo Regional de La Libertad por “niños”

En esa línea, desde esta entidad añaden que “se advertiría que las especificaciones técnicas relacionadas al equipamiento se encontrarían contenidas en el archivo denominado ‘4.1. Equipamiento’, correspondiente a la Sección 4 ‘Equipamiento y/o mobiliario’ del Expediente técnico, por lo que se desprendería que dicha información estuvo publicada y habría sido de acceso libre para todos los participantes desde la convocatoria”.

Ahora hay más dudas sobre la nulidad del proceso.

LE PUEDE INTERESAR