Más turistas cometen robos
Más turistas cometen robos

Los robos por parte de extranjeros en la Ciudad Imperial se han vuelto más frecuentes. Esta vez un búlgaro y un argentino fueron detenidos mientras cometían sus fechorías.

BULGARIA. Emil Bancof Ivanot (31), turista de nacionalidad búlgara, robó 3 mil 700 dólares americanos de un cambista para luego darse a la fuga. Sin embargo, tras tenaz persecución, cayó del tercer piso de un restaurante llevándose abajo toda la cocina y los potajes del establecimiento, por lo que casi fue linchado por los propietarios del local conocido como "El Muñeco" de la calle San Andrés, en el Centro Histórico de la ciudad.

El búlgaro, que llegó hace 15 días a la ciudad en calidad de turista, le robó al cambista Máximo Condo Condori (62) la mañana del domingo.

Tras la golpiza, el extranjero fue derivado al Hospital Regional para las atenciones respectivas y se le acusaría por hurto agravado.

ARGENTINA. El ciudadano argentino Nicolás Joan Gonzales De León (19) permanece detenido por la Policía de Turismo por el robo de 300 dólares al ciudadano japonés Fumito Onodera (25). El hecho ocurrió el viernes 28, informó ayer la Policía.

El extranjero, según las investigaciones, sustrajo el dinero y otros enseres de propiedad del turista asiático de la habitación 102 del hostal "La Casita", ubicado en la calle Hospital 786, del Centro Histórico de Cusco, con el que pretendía fugar en la víspera a la ciudad de Puno.

La rápida acción de la Policía, que hizo que el ciudadano argentino fuera capturado al promediar las 14:30 horas en la sala de espera del terminal terrestre de Cusco; al ser conducido al local policial se le encontró el dinero y reconoció su delito ante el fiscal de turismo Wesly Astete Reyes.