Masiva donación de sangre en posta médica de Moronacocha, Iquitos
Masiva donación de sangre en posta médica de Moronacocha, Iquitos

Desde muy temprano de esta mañana, comenzaron a llegar las personas que desearon donar su sangre en el Hospital Regional de Loreto. El Director Regional de Salud Herman Silva aseguró el inmenso apoyo de las personas de esta localidad cuando se trata de apoyo al banco de sangre, destacando las cientas de personas que se presentan.

Lo primero que se debe verificar es si el donante porta o tiene historia de haber padecido alguna enfermedad, esto debido a algún posible contagio a las personas que requieren de la sangre donada para salvar sus vidas.

Vale mencionar que las familias de esta ciudad dan mucho apoyo al banco de sangre que funciona en el Hospital Regional de Loreto. Cuidado herméticamente y considerado por los pobladores como el mejor banco del mundo, se pudo notar que en esta Posta Médica de Morona Cocha la actividad de donación  está garantizada. Así, de manera rigurosa pasan las prueba de descarte ante cualquier enfermedad que pudieran tener los donantes.

"Donar sangre para salvar vidas" es el lema de esta gran acción en donar al Banco de Sangre. El Director Regional de Salud, Herman Silva, estuvo presente en la posta medica indicada. Así, comentó “que la verdad eso hacemos cada tres meses para tener suficiente sangre ante cualquier problema que pudiera suceder en nuestra ciudad o región, siempre tenemos la suerte de tener entre 200 donantes cada vez que solicitamos esta apoyo masivo en donar sangre ,el pueblo apoya mucho a nuestro Banco de Sangre y eso nos satisface enormemente esta ayuda, agradecemos infinitamente a todos los donantes de verdad muchas gracias a todo esto“, indicó el Director Regional de Salud.

Hasta estos momentos la población va llegando a donar su sangre. Ya se han registrado 60 donantes y esperan llegar a los 200 donantes hasta las 5 p.m. y así estar listos y programados ante cualquier problema que pudiera suceder en la ciudad o región.


TAGS RELACIONADOS